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Relación peso altura.

¿Cuál es la relación peso altura? antes que todo hay que tener en cuenta que el peso “justo” varia según la complexión de la persona. cada individuo tiene un cuerpo diferente. En las tablas de relación peso-altura,La altura es solo uno de los parámetros que se pueden tomar a la hora de medir el peso óptimo.incluso teniendo la misma altura distintas personas pueden tener pesos distintos, y sin embargo encontrarse en el peso correcto.

Spinning

Uno de los ejercicios más demandados dentro de los gimnasios es el spinning. Éste es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Es dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo, por ejemplo: fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio, quema calorías y además fortalece el tren inferior de nuestro cuerpo. Es un ejercicio que implica mucha resistencia, pero es apto para todo tipo de personas. Si vas al gimnasio ¡anímate!..

Los gimnasios son aquellos recientos cerrados que nos permiten practicar deporte y hacer ejercicio. En ellos podemos encontrar diversos implementos como máquinas, pesas, cajones, entre otros; los cuales nos sirven de apoyo para realizar las actividades.

Actualemente, los gimnasios tienen una alta demanda, debido a que la gente se está preocupando de verse y sentirse mejor consigo misma. En el verano o los meses próximos al verano es donde más se requiere de éstos.

    

La salud es una condición, en gran medida, de la felicidad de las personas, por lo cual todo el mundo trata de alcanzarla y mantenerla.

Para mucha gente, “gozar de buena salud” significa no estar enfermo. Pero en realidad ¿qué significa?

La OMS (Organización Mundial de la Salud), define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

A continuación te daremos algunos consejos para “gozar de una buena salud”:

1. Aire puro: Para oxigenar la sangre.

2. Sol: Vitamina D

3. Evitar los excesos: Evitar consumo de tabaco, alcohol, drogas.

4. El descanso: Para reponer energías.

5. Ejercicio: Mejorar el estado físico.

6. Régimen alimenticio conveniente: Alimentarse de forma sana y en la justa medida.

7. Agua: Escencial en nuestro organismo.

Esperamos que puedas seguir estos consejos para que los tengas en cuenta en tu diario vivir.

  

Algunos deportes..

Natación:  Es el arte de sostener y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede utilizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Es una habilidad que debe ser aprendida. Es el deporte más completo, sano y recomendable de los que existen. Además de que se puede practicar desde los niños hasta los mayores.

Atletismo: Es un deporte de competición. Es un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano correr, saltar, caminar, etc. Es un deporte que requiere de mucha resistencia de las piernas.

Gimnasia: Es una disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte o de manera recreativa.

Bailando Zumba

Aprendamos cómo es este nuevo baile.

Como ya se dijo anteriormente, el baile es un método que, además de ser entretenido, sirve para bajar de peso. Uno de estos bailes, quizás no muy conocido, es la ZUMBA.

Zumba es una técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto, que combina bailes de todas partes del mundo, incluyendo la danza del vientre. Una moderna forma de bajar de peso sin que te des cuenta.

Con este baile, se logran resultados favorables a largo plazo, debido a que se compone de rutinas que intercalan ritmos lentos y rápidos con ejercicios de resistencia, provocando que se tonifique y esculpa el cuerpo, quemando calorías.

         

El baile, además de ser considerado como una forma de diversión, también es utilizado como método para bajar de peso y otros aspectos, debido al movimiento muscular que se requiere para ejecutarlo.

Algunos de los beneficios que se pueden lograr con el baile son: bajar de peso, mejorar el estado de ánimo, mantiene los músculos fuertes, fortifica las piernas, mejora la vida sexual, fortalece el corazón, entre otros.

El deporte en los niños.

Los deportes ayudan a los niños a desarollar destrezas físicas, a divertirse, a socializar, a aprender jugando y a mejorar su autoestima.

Actividad física.